miércoles, agosto 30, 2006

... my baby shot me down.


Me fascina el tratamiento que da Tarantino a las bandas sonoras en sus películas. Sin esas canciones, los tipos de Reservoir Dogs con sus elegantes trajes, no parecerían tan machos.Sus boxeadores pseudo-integros con pocas luces, lucirían mas torpes y menos humanos o quizas tendriamos menos indulgencia hacia vengativas novias.
Es un verdadero maestro en el arte de conjuntar imágenes con la música, sabiendo que se puede conseguir atmósferas muy muy especiales.

3 comentarios:

elpibedealabama dijo...

si, la música en el cine de tarantino es completamente imprescindible, un pilar fundamental para sus historias. Hay poca gente que sepa sacar provecho a la música de esta manera, así a bote pronto se me ocurren oliver stone, michael winterbottom, guy ritchie o david fincher...

Gore dijo...

Pues sí, parece que por fin en el cine se dan cuenta de que la música es muy importante, casi tanto como la imagen (dependiendo de la escena, incluso más). ¿Qué hubiera sido de Platoon en esa escena mítica cuando disparan a William Dafoe sin esa música tan bonita? (el Adagio de Barber¿?)

Anónimo dijo...

Qué sería del cine sin la música.. Se vería todo ridículo