domingo, septiembre 03, 2006

tercera planta ( superhéroes de barrio)

.Todavia queda tiempo para que se estrene en los cines,pero ya anda por ahí rulando el trailer de spiderman 3. Aunque no sea la primera película que tenga ganas de ver,cuando salga le haré un huequecito, siempre me ha caido bien nuestro arácnido amigo. Lo que más me ha llamado la atención es que Peter Parker haya abandonado el patriótico disfraz clásico azul y rojo por un sobrio y elegante traje negro.Renovarse o morir. Hay que estar a la última,nadie escapa a la tirania de la moda y al diseño, menos un superhéroe que se precie. Durante décadas, nuestros héroes nos han salvado mil veces de científicos locos con aires de grandeza, invasores de mundos lejanos y cualquier otro inverosimil desastre que se os ocurra, pero siempre han repartido mamporros vestidos con las más estrafalarias indumentarias. Los creadores de estos personajes siempre han sabido que el guardarropas de sus criaturas imprime carácter y define al protagonista de la historieta,y lo han hecho con mayor o menor gusto. Desde el traje negro y gris de Batman ,soberbio exponente de camuflaje urbano y del que debería haber tomado nota mucho antes su escudero Robin. Por favor ¿ quien en su sano juicio vestiria con panties y jubón de Robin Hood con esa desafortunada mezcla de colores? Su escaso éxito, bien podría haberse debido a esta lamentable elección de vestuario. Lara Croft, bueno ella nunca engaño a nadie. Su escueto vestuario anuncia aventuras y misterio. Si te cruzas en su camino o mueres o te robará el corazón. La dulce y mortal Lara viste una escandalosa mezcla de pantaloncito y camiseta ajustada muy favorecedor e ideal para sumergirse en las frías aguas de la violencia.Elektra ,su modelito es un atrevido corset rojo pasión, botas altas estilo sadomaso y pantalón ultima moda, al fin y al cabo, Elektra es una mujer muy poderosa.Y como este post estaba dedicado a Spiderman, pues acabo con él y su ahora traje negro. ¿ Su nueva equipación será un reflejo de su estado mental? Nos mostrará al verdadero chico araña: el tipo traumatizadoy problemático, mas que probable cliente de psicoanalista y todo ello sazonado con científicos infravalorados y mutantes asesinos? En fin, veremos...

8 comentarios:

Hopewell dijo...

Yo de Spiderman 3 me conformo con que sea mejor que las otras dos, que me parecieron bastante flojas.
Saludos! Y gracias por pasearte por mi blog y dejar huella.

Gore dijo...

Yo, como no he visto ninguna de las otras 2 no puedo opinar... Pero de los superhéroes que pululan por el celuloide es de los que menos me gustan, la verdad.

¿Para cuándo un súperhéroe con pantalones anchos y camiseta de SPF? Que las mallas no le quedan bien a nadie...

elpibedealabama dijo...

pues lo del traje negro te lo voy a explicar, jose. allá por los 80 a spiderman le renovaron la imagen en la marvel, no gustó este cambio a los lectores y le devolvieron el traje de siempre. para explicar todo esto guionizaron unas sagas de las más legendarias del personaje, esto será el tema central de la peli. Como buen freak que soy, estoy algo puesto en comics y la verdad es que las pelis de spiderman han sido de las mejores adaptaciones que se han hecho, a la altura del batman de burton(aunque prefiero el de chris nolan). El caso es que si te gusta spiderman te gustarán las adaptaciones de sam raimi.

J dijo...

Pues no tenía ni idea de lo del traje negro ¿o sea que tiene una historia detras? Pensé que era marketing puro y duro.

Uhmm ¿superhéroe con camiseta de springfield?,seguro que tendría grandes posibilidades de autorespetarse y pelear con dignidad ante malotes vestidos de sadomaso de sex-shop.

***SaRa*** dijo...

Spiderman, gran personje, si señor, el escala, liga, luce tipito, y aun asi, le da tiempo se salvar a los buenos y condena a los malos. Tu no tendrs su numero nooo???.
Gracias por la enorabuena de mi carnet, seguire por aqui.

Jorge dijo...

Jeje, pues sí. Ya se está haciendo mayorcito e igual le va mejor el traje negro.
P.D: Buenísimo lo de Robin.

Anónimo dijo...

Hala.. pues no sabía lo del cambio de traje, qué mal.

No me lo imagino, qué horror

Anónimo dijo...

Pues yo creo que el traje negro tiene una explicacion para la historia de la tercera parte,segun me ha dado entender el trailer,Peter se hara malo por algo que le paso,pero claro no sabemos muy bien el porque,tenemos que esperar aun mucho tiempo.
Saludos