sábado, septiembre 16, 2006

autoficción

Hace tiempo leí (creo que en un dominical), acerca de unos periodistas que en un trabajo de espionaje y pseudoinvestigación recogían la basura de los famosos en sus domicilios, rebuscaban entre sus desperdicios y convertían a estos en objeto de analisis y escrutinio."Su basura es el mejor retrato de una persona" decían los fotógrafos.Más allá de los típicos caprichos de las estrellas,los desechos eran como es de esperar basicamente similares a los que tiramos el resto de los mortales . La verdad es que no me interesaban mucho las intimidades de nadie y mucho menos conocer detalladamente cuales son sus residuos sólidos urbanos,pero como punto de partida si que me pareció un articulo interesante en el sentido en que es cierto que lo que vamos dejando detrás nos define de algún modo.La porquería como dato revelador de nuestra identidad verdadera,nuestras debilidades y nuestros gustos. Nuestra propia basura es de alguna manera también lo que volcamos en los blogs: opiniones, historias y pequeños retazos de la vida que egocéntricamente contamos mientras nos miramos el ombligo. Restos en cierto modo tirados a la via pública, a disposición de quien quiera escarbar en ellos. Pasen,vean y hurguen. Nada interesante,todo muy anodino...Un caos.

4 comentarios:

Gore dijo...

Pues poniéndome algo seria (sí, también puedo), yo opino que los restos no dicen nada de nosotros, sino más bien al contrario, ya que tiramos lo que no nos vale; lo que realmente somos, pues, se ve en las cosas con las que nos quedamos, no en las que desechamos.

J dijo...

Ja, ja,ja sabía que te podías poner seria.Yo pienso que si se puede saber por tu basura el modo en que vives y lo que eres.Aunque sacado de contexto podria ser incluso hasta confuso y contradictorio. Tambié tiene mucho sentido eso que dices de seleccionar y en cierta manera reciclar.

Pd. Jo, ¿como se ponen las cursivas?

elpibedealabama dijo...

para las cursivas tienes que poner el tag < i > lo que va en cursiva y para acabar < /i > (quita los espacios)

hombre lo de buscar en la basura es por si ven una caja vacía de medicamentos pues ya saben de qué pie cojeas, si encuentran un condón pues saben cuando follas, pueden saber si fumas, si tienes la regla, si te gusta el pollo, si estás a dieta...

para basusrero mi blog, ahí si que descargo bien todo tipo de heces mentales.. y bien orgulloso que estoy, los deshechos no tienen que ser por naturaleza totalmente prescindibles... lo que para unos es basura para otros es un tesoro. lo que ocurre en mi caso es que suelto cosas que en sitios de otros me borrarían, y en el blog por lo menos me quedo agusto, hago lo que me gusta a mi modo. en realidad creo que escribo más para mi mismo que otra cosa...

Gore dijo...

para basusrero mi blog, ahí si que descargo bien todo tipo de heces mentales...lo que ocurre en mi caso es que suelto cosas que en sitios de otros me borrarían

Pibe, sabes que en mi blog puedes poner lo que quieras, no hay censura de ningún tipo, jeje.

El problema de lo de la basura y lo que dice de nosotros, es lo que ocurre con los que tenemos una especie de síndrome de diógenes y casi no tiramos nada. En ese caso sí que es más importante lo que te quedas que lo que tiras.