miércoles, mayo 17, 2006

La suerte ( la estupidez)

¿Habeis toreado a la muerte en su propia cara alguna vez? Bueno, puede que lo hagamos a diario sin ser conscientes de ello, es algo intrinseco y natural a la propia vida. Me refiero a esos instantes clave en que te das cuenta de que por estupidez, un milimetro o una décima de segundo en tu contra y toda tu vida podria haber cambiado para siempre.Yo tengo un par de momentos de esos,el primero es antiguo en el tiempo,en aquel instante no tuve esa sensación de mortalidad,y de que la cosa se pudiese acabar, pero posteriormente si fuí consciente. Pero todavia no voy a hablar de ello, paciencia ¿Habeis oido hablar de las leyes de Cipolla sobre la estupidez ?
Las cinco leyes de Cipolla sobre la estupidez son:

1. Siempre subestimamos el número de gente estúpida
2. La probabilidad de que una persona sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de la persona
3. Una persona estúpida es alguien que ocasiona daño a otra persona, o a un grupo de gentes, sin conseguir ventajas para ella misma – o aun resultando dañada
4. La gente no estúpida siempre subestima el poder de causar daño de la gente estúpida. Constantemente se les olvida que en cualquier momento, y bajo cualquier circunstancia, el asociarse con gente estúpida invariablemente constituye un error costoso
5. Una persona estúpida es la persona más peligrosa que puede existir

¿os veis reflejados ?¿ reconoceis a algún conocido? ¿Quizas alguien que hipotetica o virtualmente gobierna el planeta en la número tres? Asusta ¿verdad?

Bueno a lo que iba, yo he estado a punto de morir por mi propia estupidez al menos dos veces. La primera en un sitio tan peligroso como es un columpio.Conseguí todo el impulso que un crio puede alcanzar, que os aseguro es bastante, y entonces inconscientey estupidamente, me solté de manos. Todo pasó acojonantemente rápido, mis colegas asombrados, me dijeron que di un par de acrobáticas vueltas en el aire para caer de espaldas sobre la tierra. Veredicto de los jueces: un ocho con cinco en realización y acabado. En estupidez ,un nueve con nueve. Probablemente estuve bastante cerca de partirme el cuello y quedar en silla de ruedas para siempre.
En la segunda ocasión me corté las venas. Si, soy así de autodestructivo. Suena fuerte,pero la estupidez es lo que tiene, si no corres te alcanza.Estuvé a punto de desangrarme delante de la chica que me gustaba. Romántico y definitivo, un final digno de Bécquer o Larra. Algo para contarle a sus amigas:
- ¿sabes? hoy un chico se ha suicidado accidentalmente delante de mi. ! oh ! !oh !
Si no fuese por que otra vez andaba de por medio la estupidez.
Me corté una vena de la muñeca saltando una valla ,tratando de impresionarla.!! Joder si la impresioné!!
Lo irónico es que a dos metros habia una puerta.Lo curioso, es que tecnicamente, si me corté las venas ( tengo una cicatriz que lo demuestra)pero os juro que solamente salió una gota de sangre, una jodida y dramática gota de sangre. Como un aviso para el futuro, para que supiese que nada es para siempre, que todo puede cambiar en cualquier momento...

3 comentarios:

Gore dijo...

Uyy...te veo muy dramático.Hay que ser feliz,mi niño,a pesar de este mundo que se derrumba a nuestro alrededor,como decía Ret a Escarlata.Y sobre todo,porque todos somos estúpidos en mayor o menor medida,pero no siempre la estupidez es algo malo,no?A mí,por lo menos,no me va del todo mal,y reconozco que cometo bastantes estupideces a lo largo del día.

J dijo...

Bueno viniendo de la chica con blog por nombre "something stupid" me vengo arriba.Uhmm dudo que seas capaz de cometer varias estupideces por dia. No se no se...
No, lo cierto es que el dia que escribí eso, hubo un crio en un columpio que me causó cierta empatia, solo era una reflexión sobre lo efimero de las cosas.La verdad es que en nuestra defensa ( la de ese crio y la mia )desconocer leyes físicas sobre inercias de cuerpos en movimiento, nos exime un poco de la estupidez. Eso si, al crio le dije que parase y paró...

elpibedealabama dijo...

... pues la verdad es que todos somos bastante estúpidos, aunque parece que hay algunos que quieren ganar el premio al tipo más estúpido del mundo. Yo he hecho estupideces varias como andar borracho por las vías del metro o saltar en igual estado a correr las vaquillas. pero eso no es nada comparado con las estupideces que ves de otros que te rodean: tumbarse en medio de la calle alcalá de noche, subirse a andamios y luego saltar porque sí, quemarte la mano por tocar una placa de cocina a ver si está encendida, esnifar rayas de nuez moscada, robar bolas de futbolín...

de lo que deduzco que la estupidez es inherente al ser humano, así que nadie está libre de ella. no obstante algunos parecen esclavos de su propia estupidez o hacen de la estupidez su destino en la vida.