martes, noviembre 21, 2006

contradicciones saladas

No soy una persona de lágrima fácil. Creo que podría decir con rotundidad que nunca nadie me ha visto llorar por amor, por una pérdida, por impotencia o por nostalgia de tiempos pasados. No digo que no haya pasado y que yo sea el tio más insensible sobre la faz de la tierra, ni que duerma con los puños cerrados de lo duro que soy. Simplemente que casi nunca ha ocurrido delante de mis semejantes. ¿Arrogancia y supuesta valentía por no derramar ni una lágrima? Pues no. ¿ Quizás un empeño por no mostrar sentimientos y debilidades delante de nadie? Creo que tampoco. Llorar es un sentimiento tan humano y natural como la risa. No hay nada terrible en llorar y emocionarse.
Las palabras claves para hacerme llorar son predisposición y actitud. Sí, tengo que estar motivado para llorar. Entonces, lo puedo hacer por cualquier nimiedad, incluso por situaciones que en el fondo ni me van ni me vienen. Hace poco me pasó con la chica esa que detuvieron en Méjico con unas balas en su equipaje; verla llorar de felicidad o desahogo en el aeropuerto hizo que yo lo hiciese. Para mi llorar y cine frecuentemente también van unidos, las imágenes mentirosas se mezclan con sentimientos sinceros y reales en una comunión extraña, sobre todo si hay una música motivante que me arrastre sin piedad, entonces si que soy presa fácil de la llorera ...
Ayer fue un dia de lágrimas también: vi quizás por última vez mi ex-coche ¿se dice así?¿Ex-coche?. Me dió un poco de pena tener que abandonarlo, pero nada, no lloré. Quizás alguna banda sonora tristona si hubiese ayudado.
Mucho más dramático, y lo que realmente hizo que se me saltasen las lágrimas fue ver estas duras imágenes de maltrato animal. Con eso si que no puedo...

5 comentarios:

Alma de noche dijo...

Ufff, son escalofríantes esas imagenes de los animales maltratados, no he podido llegar hasta el final de las fotos.... me he echado a llorar.
Siendo ya una niña, cuando veo un perro muerto en la carretera siempre me pongo mal, es superior a mis fuerzas. Pues imaginate viendo estas fotos, es algo que me supera.
Desde siempre he ido recogiendo a algún perrito abandonado, le he cuidado y le he buscado dueño.
No cabe en la cabeza quién puede tener el valor de hacer esas barbaridades.

Referente a tu ex-coche, entiendo que te haya dado penita abandonar a tu compañero, habrán sido muchos los años que te haya llevado a lugares diferentes.
En fin..aunque la mayoría de las cosas no te hagan llorar, no quiere decir que seas una persona fría, demuestras tener corazoncito y que hay ciertas cosas, como lo del maltrato de animales que te llegan a herir la sensibilidad.
Yo soy una persona de lágrima fácil, no puedo evitarlo, pero sabes? con el tiempo voy valorando cada vez más por qué cosas o situaciones merecen la pena llorar.
Un beso Jose, me alegro que hayas vuelto a escribir.

Anónimo dijo...

yo cada vez me estremezco menos. Para poder sobrevivir en este mundo hay que crearse una coraza, un paraguas sentimental, aprender a esquivar los golpes. Enciendes las noticias y te las encuentras llenas de cadáveres, maltratados, abusos, crímenes... llega un momento en que todo termina siendo igual que ver el programa de ana rosa. te la empieza a sudar todo y te aíslas más en tu mundo porque si no no podrías levantarte cada día.

te insensibilizas.

sobre las fotos de maltrato a animales me parece amarillismo. Qué pasa si pusieran fotos de cómo se mata a los cerdos, las vacas y los pollos que nos comemos? por qué no las cuelgan en el periódico? seguro que son mucho más crueles. La fotos de crueldad con los animales buscan la lágrima fácil y gratuita, porque si no qué es lo que buscan?... que se hagan leyes para dar derechos humanos a los animales? ...que la policía investigue a lo csi quién ha maltratado un perro para meterlo en la cárcel? que se cree una seguridad social para animales? ... quieren concenciar a la gente o escandalizarla?... los que hacen esas brutalidades son unos cabrones, pero que me dejen a mi en paz con las fotos revuelvestómagos

no se, hoy estoy un poco rudo y cínico, mejor me voy

Gore dijo...

Pues no podría estar más en desacuerdo contigo, pibe, jeje. No, en serio, cierto que en algunos noticieros y demás usan las imágenes de maltrato animal como reclamo, pero por otro lado, sin esas imágenes, mucha gente pasaría del tema como de comer mierda. O si no, mira el pequeño revuelo que se montó cuando las imágenes del señor gallego ese que apalizaba a su perro. Eran fuertes, y yo tenía que taparme los ojos (igual que me ocurre con algunas imágenes sobre Irak, África, etc), pero sirvieron para que se hablara del tema y adquriera una mayor relevancia.

También hay gente que se queja de las imágenes de las guerras y desastres, pero no ponerlas es como ignorar que existen. No hay que cebarse en ellas, por supuesto, pero no hay que esconderlas. Son muy crueles, evidentemente, pero sirven para que la gente vea lo que ocurre.

Siempre he creído que una imagen vale más que mil palabras, e igual que sucede con las campañas de la DGT, ver una imagen sobre determiado tema ayuda a que la gente se sensibilice un poco.

Anónimo dijo...

cómo? alguien en desacuerdo conmigo!? voto a leviatán que mi razón es única y verdadera como la del pepé... jejeje

ahora en serio, me parece que bastantes problemas tenemos ya sin resolver con los hombres como para perder tiempo en solucionar los de los animales. Una cosa es prohibir las peleas de perros y otra crucificar a un señor gallego porque ha pegado a su perro.

es mi forma de pensar, me parecería una incongruencia montar un pollo por un tío que pega a su perro porque se come las gallinas, mientras nosotros sentaditos en la mesa hincamos el diente a un rico muslito de pollo que ha vivido torturado hasta la cruel muerte que le ha llevado a nuestro plato. o acaso el pollo tiene menos derechos que el perro?

la crueldad con animales ya es delito, así que no se qué persigue el 20minutos hablando todo el día de pobres gatitos perdidos y galgos ahorcados, supongo que provocar la emotividad del lector y fidelizarlo.

Anónimo dijo...

Lo del maltrato a los animales es una de las cosas más tristes del planeta. Yo reconozco que tiendo a ser algo llorón... recuerdo cuando fuí hace años con mi prima al cine a ver "La vida es bella"... al encender las luces del cine se me caían los lagrimones ante las risas de mi prima y yo ahí disimulando "Maldita alergia..."


Salud amigo!