jueves, octubre 12, 2006

interpretaciones e intentos de justificación (voz interior): " déjame ir a mi esquina a llorar"

A veces la música es un buena medicina para los corazones heridos y decepcionados...dias jodidos.

Intentar conocer a otra persona conlleva un gran misterio, se crea un mundo nuevo en el que la relación experimenta pequeñas o grandes transformaciones.En mayor o menor medida,hay factores y condicionantes que establecen y determinan la manera en que discurrirá esa relación. Lo mejor sería no tener una idea preconcebida de hacia donde tiene que ir la cosa,puede que solo entonces no nos llevemos una decepción.
La amistad,(un concepto demasiado amplio, y que normalmente se utiliza con demasiada facilidad),debería ser natural y espontanea, sin forzarla.Dejándola fluir libre. Creo que así funciona mejor la historia. La amistad es cuestión de suerte y de tener cosas en común,de respetar decisiones y de establecer puentes abiertos, aunque dejemos puertas cerradas. Pretender descubrir las intimidades de una persona,(esa autoprotección que nos creamos, tan personal como la sonrisa o tu propio lenguaje), y que nos sean mostradas encierra unos "riesgos"que hay que saber valorar junto con las consecuencias que nos puedan deparar en un futuro.¿ Debemos ser transparentes ante todo el mundo y en todas las circunstancias? ¿Es bueno implicarse emocionalmente siempre y luego llevarnos palos o sin quererlo hacer daño? Es fácil juzgar a quien apenas se conoce, interpretar sus actos e intentar razonar sus motivaciones. Pero siempre será una visión sesgada y parcial, ya que quizás esa persona se reserve información y no desee desnudar totalmente su intimidad. Entonces, será nuestra decisión valorar si nos interesa invertir nuestro tiempo y "esfuerzo" en intentar llegar a conocerla, o por el contrario lo mejor es escapar a toda prisa.

8 comentarios:

Alma de noche dijo...

En mi caso, suelo mostrarme tal como soy, voy destapando mis intimidades poco a poco y me dejo conocer.
En ocasiones, si la otra persona por mucho que uno intente no se "destapa" y lleva consigo una coraza, pues termino por tirar la toalla.
"Dar sin recibir nada a cambio", eso dicen, pero creo que en la amistad eso no siempre es justo.
Como en todas las relaciones hay que compartir, si no se comparte, los lazos de la amistad nunca pueden llegar a estrecharse.

Saludos y gracias por haber comentado en mi post.

Alma de noche dijo...

Saludos y gracias por haber comentado en mi post.

Perdón, quise decir que gracias por haber comentado en mi blog, y por visitarme.

J dijo...

Tienes toda la razón,pero en la amistad también tiene que haber un respeto hacia el otro. En una relación entre dos personas creo que no todo es blanco o negro, hay cosas que son tuyas y no tienes obligación de contarlas al primero que pasa por tu lado. No me refiero a que poseas una casa en El Algarve y nunca lo hayas comentado con alguien con quien tienes mucha intimidad, no me refiero a eso. No tengo ese concepto de amistad de tener que saber todo de una persona, hasta sus pensamientos más intimos.

Ha sido un placer leerte. Yo también te agradezco que estuvieses por aquí.

Alma de noche dijo...

Por supuesto que debe haber un respeto de uno hacia el otro.
Todos tenemos nuestros secretos e intimidades, y por muy amigo/a que seas de alguien no tienes por qué contarlos, es el espacio de cada uno de nosotros y si nos gusta que nos lo respeten, tambien debemos respetar el de los demás.

Me refería a esa clase de personas que no se quieren dar a conocer, que no quieren implicarse en la amistad.
Personas que se aíslan en sí mismas, con lo fácil que es poder contar con alguien que te está ofreciendo ayuda y apoyo.
Creo que es mucho más fácil ser transparente, que ocultarte detrás de una barrera de cara hacia a los demás.
No se si llego a explicarme bien...

Una vez más, saludos

Anónimo dijo...

alma te has explicado muy bien te entiendo perfectamente.

Referente a este tema,jose me conoce muy bien y sabe lo que pienso asi que prefiero n odecir nada jajaajajaja

saludos

J dijo...

perfectamente claro ambas je, je, je

Anónimo dijo...

Uis creo que se me olvido poner el nombre soy yasmira la del mensaje anonimo xD

Anónimo dijo...

La amistad, como todo tipo de relación entre hombres, está, como señaló José, fundamentada en el repeto. Unicamente. El resto es sólo lo que queda. Si ambos están de acuerdo en aceptar la actitud intropectiva o hermética de una de las partes, nadie puede criticarlo, ni serán menos amigos que otros que se cuentan todo. ¿O hay parametros para medir estas cosas? Claro que estamos hablando de algo que raya lo imposible, que desafía de plano el concepto de amistad... aún así, si "está en el contrato", nada deberíamos criticar. Un saludo. Fabio