domingo, junio 25, 2006

Honestidad

Me gusta el equilibrio y la ecuanimidad en el trato con las personas,( es un rasgo de los capricornio , segun me han dicho) ,pero debo reconocer que a veces soy un poco hipócrita e injusto, y no todo lo honesto que me gustaria. En ocasiones puede que sea por pánico a hacer daño,por desconfianza ,por temor a que me la jueguen,o por miedo a una postrera carta oculta. Pedimos sinceridad,pero yo soy el primero que a veces no lo he sido, por egoismo, estrategia, por intereses propios o ajenos o vete tu a saber,hay otros elementos que hacen la ecuación mas compleja, o puede que intentando hacer un pequeño mal lleguemos a hacer el bien. Si me pongo, puedo recordar situaciones en las que he utilizado el rencor y la venganza, o simplemente he pensado en ponerlas en práctica. Otras veces, quizas fruto del mal dia que a veces tenemos todos, o por las circunstancias de ese momento me ha costado disculpar un error ajeno, cuando un poco de condescendencia no hubiera venido mal y todo hubiese sido más sencillo.
Creo que en el fondo todos funcionamos más o menos así,es algo inherente a la condición humana.No semos más. El resto de nuestra persona lo componen el dni y las vísceras. !hale, ya me he puesto verde !!

5 comentarios:

elpibedealabama dijo...

hombre, no somos perfectos y todo el mundo tenemos dudas, a veces cuesta mucho ser honesto y acabas mandándolo todo y a todos a tomar p...
sobre todo lo que más cuesta es ser honesto con quien no lo ha sido contigo

J dijo...

Si, es eso lo que yo pienso.
Que no se puede ser honesto siempre y en todas las circunstancias, vamos que hay atenuantes para en ocasiones no serlo. Que tire la primera piedra el que toda su vida haya sido sincero, honesto e inmaculado.
A veces se puede ser un poco "flexible" sin ser un cabronazo.

elpibedealabama dijo...

y hay veces que por ser honesto te caen piedras por todas partes, encima que haces el esfuerzo de decir lo que piensas/sientes, de ser honesto, la gente no lo valora y te lo reprochan... pues si prefieren que para otra vez sea hipócrita, mentiroso, cínico... pues que no se quejen si luego te pillan la mentira

Sara Luzuriaga dijo...

honestidad!
aunque pensemos que lo somos, a veces no lo somos del todo.
es dificíl, ya que nadie es perfecto en este mundo.
las personas mas buenas y transparentes, a veces se equivocan y me pasó por experiencia propia.

J dijo...

Es verdad Sara,no somos perfectos, somos humanos, con nuestros defectos,nuestros miedos y egoismos. A veces cometemos injusticias.Pero afortunadamente aprendemos de nuestros errores.