viernes, julio 27, 2007

¿tú también Bruto?

es curioso como a veces hay casualidades espacio-temporales-raras,que la gente que te rodea no está preparada para oir.En realidad son difíciles de explicar; hablo con la voz de la experiencia de ver como me ponen la típica cara ¿dequecoñomeestáshablando?, que tanta grima me dá que me pongan.Por ejemplo ¿Que posibilidades hay de ver a una chica con el pelo teñido de rosa llevando un galgo? Pues yo ya las he visto tres veces en un radio de unos cien kilómetros...Vale, en un cálculo de probabilidades tampoco debe ser una cifra exageradamente desproporcionada, y será solamente fruto de la casualidad.No, no me estoy volviendo paranoico como esa gente que ve amenazadores hombres de negro. Aunque si es así, yo prefiero esta versión con la chica del pelo rosa. Pero para que no me tilden de looocor, tanteo quien se "merece" que le cuente mi chorrada sin importancia como esa y quien no. La cosa va así:
llevaba años tratando de saber quien cantaba esta canción. La había oido un par de veces , pero nunca pude escuchar la letra, tan solo la subyugante melodia que me atrapó y la voz grave de ella... Pero la voz de la chica no me sonaba a nadie. Y hoy hoy el misterio terminó, " I don't care about the different thoughts, different thougths are good for me" decía entre otras cosas la letra, ahora solamente había que buscar. Tanita Tikaram y Twist in my sobriety.

Vale, hasta ahora no hay ningún acontecimiento que se cruce en el espacio y el tiempo para tejer una curiosa coincidencia exceptuando a nina hagen y su chucho ¿O si?
Bueno, tenía un post medio encaminado sobre gente que se tiene a si misma como profetas de la verdad absoluta. Desde sus anteojeras cerriles tratan de establecer su superioridad moral sobre el resto de los mortales. Su tribu es la única valida, no se te ocurra llevarle la contraria porque fanaticamente te corregirá .Tus pensamientos diferentes envenenan sus sueños...
Creo que hay pocas cosas más seductoras para el ser humano que tratar de imponerse sobre otro. Arrogarse el derecho a tener siempre razón y hacer valer tus posturas sobre las del adversario. Si le contradices, el intolerante se siente amenazado y se ve en la obligación de defenderse. Su actitud primaria, simplista e irreflexiva es cercenar al otro, silenciar la polaridad.
¿Puede haber algo más básico y esencial que respetar la forma de entender las cosas del diferente?. Tratar de alguna manera de tomar distancia de nosotros mismos y desde la perspectiva cuestionarnos que podemos estar equivocados, indagar por qué o incluso poder incorporar lo distinto a nuestro propio mundo. De no embestir a las primeras de cambio pensando soberbiamente que estamos en posesión de la verdad absoluta.
" I don't care about different thoughts, different thougths are good for me"

No hay comentarios: