lunes, abril 30, 2007

american doll posse

Otro post sobre la señora Amos.Mañana estrena disco en España la visceral y prolífica Tori.American doll posse.Como buen "ears with feet" que es uno,llevo un par de dias escuchándolo, y me está gustando bastante.En su nueva aventura desentierra guitarras y ritmos casi bailables que dan a las canciones mayor vitalidad,dejando la a veces linealidad del piano para otra ocasión.Mucho mejor que el apesadumbrado the beekeper, más creativo,positivo y ecléctico.Hay guiños para todos; Led Zeppelin,Fiona Apple,The Doors e incluso Madonna...Tori parece haberse divertido haciendo este disco. Quizás le sobren coros por aquí y por allá y adolezca de una ligera falta de continuidad,con demasiados temas de un par de minutos que aportan poco y lo hacen demasiado largo.
Esos veintitres temas para 79 minutos parecen exagerados, con catorce habría sido un disco redondo.Me quedo con code red, que suena un poco a Fiona, teenage hustling, girl dissapearing, el single bouncing off clouds y con la doorsiana father son, entran casi a la primera... Ninguna de las otras me parece un gran truño, de los que a veces cuela Tori. Solo quizás que la irrelevante Mr Badman haya dejado fuera a la pegadiza my posse can do sea pá clavarse la gillé. Pero aún así, la pequeña cherokee anda sobrada . Ocho sobre diez.

La portada no me convence demasiado. Me parecía mejor esta foto de promoción,sin sus múltiples personalidades (Pip, Santa o la Helen Mirren Tori ,Clyde e Isabelle).¿Otra ida de olla del alma de personaje y cuerpo de persona? Bueno, yo me quedo( y disfruto) con las canciones y paso un poco de tantos conceptos...

No hay comentarios: